fbpx

Responsabilidad parental por conducir menormente en California

0 Comments

Un menor es cualquier persona menor de 18 años en California, y se les permite conducir bajo ciertos tipos de restricciones, obviamente, si tienen su licencia de conducir después de cierta edad y pasar ciertas pruebas. No es probable que el menor no tenga muchos activos todavía. Por lo tanto, esto generalmente está cubierto por la Sección 17707 del Código de Vehículos de California.

Por lo tanto, hay algunos puntos que vale la pena saber.

  • Responsabilidad vicaria: En primer lugar, la responsabilidad de un padre va bajo la doctrina de la responsabilidad vicaria. la responsabilidad subsidiaria es básicamente una doctrina legal que hace que una parte diferente sea responsable de las acciones de la parte culpable. Por lo tanto, en esta situación, el padre podría ser responsable de las acciones del niño, que es un menor de edad.
  • Responsabilidad Solidaria: El segundo punto que se toma en consideración es que son solidariamente responsables, su padre y el hijo, el niño van a ser responsables por la misma cantidad.
  • Diferente estándar de negligencia: Un tercer punto a tener en cuenta es que un niño, un menor va a ser mantenido a un nivel diferente de negligencia que un adulto. Por lo tanto, un menor no está en el mismo nivel que un adulto, se le requiere que use el mismo cuidado que un niño razonablemente cuidadoso de la misma edad, conocimiento de inteligencia y experiencia usaría en esa situación.


Si un demandante es capaz de probar la negligencia, entonces los daños podrían incluir facturas médicas, dolor y sufrimiento, salarios perdidos.

1. Código de Vehículos 17707


Así que comencemos hablando de si el Código de Vehículos 17707 realmente hace que el padre sea responsable de la negligencia del niño mientras conduce. Esta sección del Código de Vehículos esencialmente establece:

Cualquier responsabilidad civil de un menor que surja de su conducción de un vehículo de motor en una carretera durante su minoría de edad se impone por la presente a la persona que firmó y verificó la solicitud del menor de una licencia y la persona será solidariamente responsable con el menor por cualquier daño próximo resultante del acto u omisión negligente o ilícito del menor en la conducción de un vehículo de motor …

Por lo general, es el padre quien va a firmar en nombre del niño para que el niño obtenga una licencia. Por lo tanto, una vez que los padres inician sesión para que el niño tenga una licencia, los padres asumen la responsabilidad por la negligencia causada en nombre del niño en un accidente automovilístico.

2. ¿Qué puede hacer un padre antes de que un niño cause el accidente?


Así que hay dos opciones en términos generales, que pueden limitar la responsabilidad de los padres.

Niño cumple 18 años: La primera opción es que el niño ya no sea menor de edad, simplemente se turnan a la edad de 18 años, donde son adultos y estarán bajo un estándar diferente al que si fuera un niño.
Retirar el consentimiento: La segunda posibilidad es que un padre pueda retirar su consentimiento con el DMV. Tendrán que enviar una solicitud específica en el sitio web del DMV. Esto se denomina DL142. Se titula solicitud de cancelación o entrega de una licencia de conducir o tarjeta de identificación. El padre se entregará en nombre del niño, y ya no quieren asumir la responsabilidad por ese niño. Una vez que el padre hace eso, el niño perderá sus privilegios de conducir cuando ese documento se esté procesando.

3. ¿Cuáles son los elementos para probar la responsabilidad parental del niño?


Hay ciertos elementos que una persona que se lesiona tiene que mostrar para que un padre sea considerado responsable. Son los elementos básicos de negligencia, excepto por la adición de la responsabilidad subsidiaria.

Así que primero siendo el niño negligente en la operación de un vehículo, la víctima o el demandante resultó perjudicado.
La negligencia del niño fue un factor sustancial en la causa del daño.
El padre firmó la solicitud del niño para la licencia de conducir, y
No ha habido algún tipo de revocación, como que el niño tenga la mayoría de edad o que el padre firme el acuerdo 142 discutido anteriormente.

4. ¿De qué tipo de daños puede ser responsable un padre?


Así que en California, hay dos tipos de daños y demandas por lesiones personales:

Daños económicos y
Daños no económicos.
Los daños económicos son daños que tienen un dólar exacto y específico. Se utilizan con el fin de tratar de poner a los demandantes de nuevo en el lugar que estaban monetariamente antes del accidente. Así que ejemplos de esto:

  • facturas médicas,
  • salarios perdidos,
  • otros tipos de daños a la propiedad.
  • Esos son tipos específicos de daños económicos.

El segundo daño, que son los daños no económicos, no necesariamente implican gastos de bolsillo. Así que no son exactamente calculables. Como lo son los daños económicos. Por lo tanto, los daños no económicos generalmente se califican como daños por dolor y sufrimiento. El dolor y el sufrimiento se definen en muchos términos diferentes. Los elementos incluyen:

dolor físico,

  • sufrimiento mental,
  • pérdida del disfrute de la vida,
  • desfiguración
  • impedimento físico,
  • inconveniencia
  • dolor
  • ansiedad
  • humillación, o
  • angustia emocional.

Esos son los tipos típicos de daños utilizados para daños no económicos.

5. ¿Qué tipo de defensas puede hacer valer un padre en nombre propio para limitar su responsabilidad?

Hay algunas defensas comunes:

  1. El niño no era el conductor del vehículo
  2. El padre nunca firmó o verificó la solicitud de la licencia.
  3. El padre retiró su consentimiento y para el niño no fue negligente.

En términos generales, es importante que el niño conduzca con mucho cuidado, especialmente cuando hay nuevos conductores para que este tipo de cosas no sucedan. Y ese es un resumen básico de las leyes sobre los niños, la conducción y la responsabilidad parental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

en_USEnglish
Call Jonny Law